Un lucense afronta 22 meses por golpear a su esposa con el manillar de un patinete

El fiscal acusa al hombre de dos delitos de maltrato y pide que no se acerque a su mujer en cuatro años

Un vecino de la capital lucense se enfrenta a una condena de 22 meses de prisión tras ser acusado de propinarle varios puñetazos a su esposa y darle golpes en la cabeza con el manillar de un patinete.

Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación del ministerio público, el 12 de mayo de 2015, el acusado discutió con su mujer en el interior de su domicilio y le propinó varios golpes con el puño en la zona de la espalda y en los hombros. A pesar de los golpes que supuestamente recibió, la víctima no acudió al médico.

Pocos días después, sobre las doce y media de la noche del 16 de mayo, el matrimonio discutió de nuevo en su vivienda y el hombre, según la versión de la Fiscalía, le pegó a su mujer con el manillar de un patinete en la cabeza. Además, le dio varios puñetazos en las piernas, "ocasionándole una erosión frontal izquierda, un hematoma en cara anterior de la pierna izquierda y otro en la cara interna de la rodilla derecha".

En esa ocasión, la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria y tardó siete días en recuperarse.

El fiscal acusó al presunto agresor de dos delitos de malos tratos y solicitó una condena de once meses de prisión por cada uno.

Además de la pena de cárcel, la acusación pública solicita que el hombre no se pueda acercar a menos de 200 metros de su mujer ni comunicarse con ella por ningún medio durante cuatro años. Pide también que la indemnice en la cantidad de 210 euros por las lesiones que sufrió.

El juicio se celebró en el Penal 2 y quedó visto para sentencia.

Comentarios