domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Un libro reúne el análisis que 36 expertos hicieron de la situación de Galicia

Lara Méndez, José Ramón Gómez Besteiro y Julián Rodríguez, durante la presentación
Lara Méndez, José Ramón Gómez Besteiro y Julián Rodríguez, durante la presentación
Presentado en la Diputación de Lugo 'Galicia en clave económica', coordinado por Julián Rodríguez

La Diputación de Lugo acogió este lunes la presentación del libro 'Galicia en clave económica', que ha coordinado el periodista Julián Rodríguez (A Coruña, 1968), colaborador del grupo El Progreso. Esta publicación recoge el análisis que 36 expertos realizaron en las jornadas que se celebraron a lo largo de la geografía lucense durante un año y medio, de la comunidad autonóma y las propuestas.

Descarga el libro en pdf

Julián Rodríguez opina que "Galicia tiene un enorme potencial en determinados sectores productivos no bien aprovechados". "Es como las piezas de un puzzle que no están ensambladas por ahora. Hay debilidades, amenazas, fortalezas y, sobre todo, oportunidades. Eso salió a relucir durante las ponencias", señala en una entrevista que publica este martes El Progreso.

La presentación reunió tanto al autor como al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta, Lara Méndez. Gómez Besteiro aprovechó el acto para dibujar un panorama nada esperanzador de la comunidad autónoma. "Galicia afronta su futuro con serias dudas. la salida de la crisis va a ser lenta y prolongada en el tiempo", afirmó el titular de la corporación provincial. Gómez Besteiro considera que el desarrollo de Galicia está "estancado", con "más paro, más deuda y menos población".

Un libro reúne el análisis que 36 expertos hicieron de la situación...
Comentarios