sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Un ladrón que volvió a robar el día que salió de permiso acepta tres años

Cometió numerosas sustracciones en bajos y viviendas de la capital, con los dueños dentro

Un lucense con iniciales A.F.F.B., de 40 años de edad, aceptó este viernes tres años de cárcel por cometer varios robos en viviendas de la capital. El hombre, que tiene problemas de drogadicción, ingresó en prisión por varias sustracciones y volvió a robar el mismo día que salió de permiso. El 15 de febrero de 2015, el acusado acudió a una obra sita en la Rúa Ameneiro y desde la misma accedió al bajo de un inmueble contiguo, donde fracturó una ventana y se apoderó de varias botellas de vino y licores, un jarrón y un reloj, que finalmente no consiguió llevarse. Acto seguido, entró en otra casa cercana y fue sorprendido por el propietario, quien le pidió que se marchara. Aun así, el acusado logró apoderarse de un cepillo eléctrico, un taladro, un soldador eléctrico y un esmeril.

Como el botín no le pareció suficiente, el hombre escaló un muro de unos cuatro metros de altura y penetró en un patio, desde donde accedió a un local donde sustrajo una caladora y una lijadora. Acto seguido, entró en otra vivienda por la ventana de un baño y se apoderó de 300 euros en efectivo, un ordenador, dos sintonizadores de TDT y un televisor. Dos días después de este periplo, sobre las seis de la madrugada, el hombre acudió a un garaje de la capital y se apoderó de un taladro, una sierra y dos cajas de herramientas. Antes de que pudiera huir, el ladrón fue sorprendido por la Policía Nacional cuando se encontraba escondido debajo de un turismo. Los agentes acudieron al lugar porque el propietario de la vivienda los avisó.

El acusado ingresó en prisión por estos robos el 20 de febrero y salió de permiso el 10 de marzo. Una vez en la calle, el hombre volvió a las andadas y entró en un alpendre, donde cogió una motosierra. El ladrón escondió la máquina entre unas ramas y se fue a una parada de autobús, pero fue descubierto por el dueño y se la devolvió. El ministerio fiscal solicitaba inicialmente para el ladrón una pena de cinco años de cárcel, pero finalmente llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal.

LOUZANETA. El ministerio público solicitó también una condena de dos años y nueve meses de cárcel para un joven de 32 años de edad acusado de cometer un robo en el polígono de A Louzaneta.

El fiscal mantiene que a principios de marzo de 2014, el acusado fracturó la puerta de una nave y se apoderó de diversos efectos de cobre y metal, griferías y herramientas. Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, todos los artículos robados fueron recuperados posteriormente y devueltos a sus propietarios, que tenían la nave alquilada. La reparación de los desperfectos causados en el inmueble ascendió a 629 euros.

El presunto ladrón fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que la acusación pública solicitó dos años y nueve meses de prisión.

El juicio por este caso se celebró en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo y quedó visto para sentencia.

El fiscal pedía inicialmente cinco años de cárcel, pero le reconoció la atenuante de drogadicción y el hombre reconoció los hechos

Un ladrón que volvió a robar el día que salió de permiso acepta...
Comentarios