Un joven que maltrató a su familia sale libre al evitar sus padres declarar

El fiscal acusaba al joven de dos delitos de maltrato y solicitaba para él diez meses de prisión

Los progenitores de un joven acusado de empujar a su padre y darle a su madre una patada en la cabeza no declararon contra él en el juicio, por lo que el chico fue absuelto.

El fiscal explica en su escrito de acusación que el 30 de julio de 2011, sobre las 8.30 horas, el acusado discutió con su hermana en el domicilio familiar, por lo que su padre le recriminó su actitud y le dijo que dejara de gritar. En ese momento, el chico empujó a su progenitor y la madre lo vio, así que se fue al salón y llamó a la Policía. Sin embargo, el chico no se intimidó, sino todo lo contrario. Según apunta la acusación, el joven se acercó a su madre mientras hablaba por teléfono y le propinó una patada en la cabeza.

El fiscal acusaba al joven de dos delitos de maltrato y solicitaba para él diez meses de prisión. Sin embargo, sus padres no ratificaron los hechos en la vista oral y el juez del Penal 2 lo absolvió.

También fue absuelto por motivos similares un padre acusado de agredir a su hijo. La Fiscalía mantenía que sobre las once de la mañana del 16 de octubre de 2014, el acusado llegó a la vivienda que compartía con su mujer y su hijo y vio que el chico estaba sacando algunos efectos del domicilio con la intención de irse de casa con su progenitora. El acusado le gritó: «sube eso para arriba», al mismo tiempo que le propinaba patadas y golpes.

El fiscal pedía una condena de diez meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, pero el hombre fue absuelto porque nadie declaró en su contra.

Comentarios