Un joven que conducía a 160 por hora y sin carné causó pánico en la A-6

Su suegra, que viajaba con él, fue imputada por dejarle el coche
El conductor fue interceptado en la A-6 a su paso por Lugo
photo_camera El conductor fue interceptado en la A-6 a su paso por Lugo

La Guardia Civil imputó a un conductor sin carné que circulaba de forma temeraria y a más de 160 kilómetros por hora por la A-6, llegando a adelantar por el carril derecho a una patrulla.

Tal y como explicaron desde la comandancia lucense, sobre las diez y media de la mañana del jueves, una patrulla localizó a un turismo que circulaba por el kilómetro 505 de la A-6 a una elevada velocidad, "sobrepasando ampliamente los límites legales establecidos para este tipo de vías".

Además, el conductor del coche realizó varias maniobras de adelantamiento sin respetar la distancia de seguridad obligatoria y sin utilizar los intermitentes. De hecho, obligó a otros coches a realizar maniobras bruscas y evasivas para evitar un accidente. La Benemérita explica que el conductor llegó incluso a adelantar "de forma temeraria y por el carril derecho" a varios turismos, entre ellos a un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico sin rotular.

Los agentes le dieron el alto al osado conductor y lo denunciaron por conducción temeraria. Además, lo imputaron como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que comprobaron que el joven no tenía carné porque no lo había obtenido nunca.

El joven viajaba acompañado de su suegra, que fue imputada como cooperadora necesaria, ya que era la titular del vehículo y se lo dejó a pesar de saber que el joven no tenía carné. Estas dos personas ya habían sido imputadas por hechos similares el pasado 30 de septiembre.

Comentarios