Un hombre se pertrecha con un perro peligroso para evitar su desahucio de un piso en A Residencia

La Policía Local intervino en la operación, aunque su labor se limitó a solicitar que acudiese un técnico de la protectora de animales

Un hombre se encerró este jueves con un perro potencialmente peligroso en una vivienda de la Rúa Escultor Asorey, en el barrio de A Residencia, de la que iba a ser desahuciado.

La presencia del perro retrasó el desalojo de la casa, que el hombre no estaba dispuesto abandonar. Ante esa negativa a abrir la puerta y dejar la vivienda y dada la presencia del can, la comisión encargada de llevar a cabo la orden judicial tuvo que llamar a un cerrajero y también requirió la presencia del lacero de la Protectora de Animales para que se hiciera cargo del perro.

La Policía Local intervino en la operación, aunque su labor se limitó a solicitar que acudiese un técnico de la Protectora, dado que era preciso controlar al animal para llevar a cabo el desahucio, según se detalló desde la portavocía del cuerpo municipal de seguridad.

La Protectora no tuvo que hacerse finalmente cargo del can, ya que se personaron en el lugar familiares del afectado por el desahucio. Estos convencieron al hombre para que dejara el piso y se llevaron al animal.

Una vez que el piso quedó vacío se procedió a cambiar la cerradura de la puerta.

Además de la situación dramática del propio desahucio y de la presencia del perro, los participantes en la operación quedaron impresionados por la suciedad "brutal" que imperaba en la vivienda.

Comentarios