jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

UNA SUSTANCIA MUY PELIGROSA

Un hombre intoxicado tras consumir ketamina tuvo que ser evacuado al Hula

Efectivos médicos y policiales que trasladaron al afectado
Efectivos médicos y policiales que trasladaron al afectado
La víctima llamó al 112 pidiendo asistencia médica. Una vez en su casa, se negó a ir al hospital e intervino la Policía

Una ambulancia medicalizada y una dotación de la Policía Nacional prestaron este domingo asistencia a un lucense que llamó al servicio de Emergencias después de haber consumido una dosis indeterminada de ketamina, según informó el 112. La llamada se produjo a primera hora de la tarde de este domingo y el intoxicado fue finalmente trasladado, desde su domicilio hasta el Hula con apoyo de la Policía Nacional dado que, según informó este cuerpo de seguridad, en un primer momento se negó a que lo llevasen al centro hospitalario. 

Sin embargo, dada la gravedad del estado en el que se encontraba, los efectivos sanitarios de la ambulancia medicalizada decidieron requerir la presencia policial para poder conducir al paciente hasta el centro hospitalario y allí prestar ya toda la atención necesaria. 

La ingesta de ketamina -un anestésico- no es muy frecuente en Lugo, afortunadamente, y son raros los casos en los que se requiere asistencia médica para atender posibles efectos adversos o, incluso, sobredosis. En los últimos años, se utiliza esta medicación como droga, especialmente en fiestas rave. La ketamina se vende en forma de polvo o líquido. En polvo, puede ser inhalada por la nariz. La líquida se consume por vía oral o se inyecta.

Un hombre intoxicado tras consumir ketamina tuvo que ser evacuado...
Comentarios