Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Un hombre ataca a la Policía a bastonazos y acepta 18 meses de prisión

El incidente ocurrió en marzo de 2015 en O Carqueixo. El condenado también le propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes

Un hombre con iniciales A.C.M. aceptó este lunes una condena de 18 meses de prisión por atacar a bastonazos a una patrulla de Policía en O Carqueixo y propinarle un puñetazo en la cara a uno de los agentes.

El altercado se produjo el 3 de marzo de 2015, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió a O Carqueixo para controlar un turismo, ya que su conductor se encontraba descargando material de dudosa procedencia. Un vecino del poblado se acercó a ellos y les dijo: "Sois unos mierdas, no tenéis porque estar molestando a nadie". Y acto seguido, amenazó con pegarles.

Los policías se acercaron al hombre y le pidieron su documentación. El acusado se negó a entregársela y además se opuso a que lo cachearan, al mismo tiempo que amenazaba con pegarles. De hecho, se dirigió a una de las viviendas del poblado, cogió un bastón con la punta metálica e intentó agredir a los agentes, que lograron esquivarlo. Aun así, uno de los policías recibió un puñetazo en la nariz y cayó al suelo. El agente sufrió un esguince en la mano.

El fiscal solicitaba inicialmente para el hombre una condena de tres años. Sin embargo, ayer reconoció que el agresor padece una discapacidad intelectual, por lo que rebajó su petición. Además, las partes acordaron suspender la pena si el acusado no vuelve a delinquir, sigue un tratamiento e indemniza al agente.

Un hombre ataca a la Policía a bastonazos y acepta 18 meses de prisión
Comentarios