jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Un herido y tres detenidos tras una pelea en el Parque a plena luz del día

La Policía identificando a dos jóvenes
La Policía identificando a dos jóvenes
Varias patrullas intervinieron para parar la reyerta, en la que se portaron armas blancas

Tres hombres fueron detenidos este martes después de participar en una pelea en el Parque de Rosalía de Castro a plena luz del día. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital a causa de las heridas, mientras que los otros dos fueron conducidos a los calabozos de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y media de la tarde, cuando varias patrullas acudieron al Parque con el objeto de parar una reyerta entre, al menos, dos hombres lucenses y un grupo indeterminado de hombres de origen latinoamericano, que portaban armas blancas. Al parecer, ambos bandos habían quedado para pegarse, aunque la elección del lugar resulta sorprendente dado que la zona se encontraba en ese momento llena de gente. Muchísimos niños jugaban en la zona de columpios y se celebraba un concierto en las Cuestas.

La Policía desplegó varias patrullas en la zona, lo que alertó a algunos viandantes, pero la mayoría de los que disfrutaban de las instalaciones del Parque ni se enteraron de lo que ocurría. El enfrentamiento entre los dos grupos se saldó, según la poca información de la que se disponía ayer, solo con un herido.

Los dos detenidos son los dos hombres de Lugo, uno de los cuales es el que resultó herido, y uno de los participantes de origen latinoamericano. Se espera que los dos que se encontraban en el calabozo pudieran pasar en la noche de ayer o en la mañana de hoy a disposición judicial.

Para localizar a los que intervinieron en la pelea, la Policía Nacional pidió la colaboración de la Policía Local.

No está claro cómo se habían citado los participantes en la pelea, algo que ahora algunas bandas hacen a través de las redes sociales. La Policía, además de las detenciones, identificó a varios jóvenes en la zona del Parque.

Los tres detenidos son dos hombres lucenses y uno de origen latinoamericano que pertenecían a dos bandos enfrentados

Un herido y tres detenidos tras una pelea en el Parque a plena luz...
Comentarios