Un grupo de funcionarios de Lugo irrumpe en el pleno en contra de la RPT

El portavoz de la CIG explica que la protesta se debe a que los nuevos puestos de trabajo han sido "amañados" y "no negociados"
Un grupo de funcionarios accedió al pleno de Lugo para protestar por la nueva Relación de Puestos de Trabajo
photo_camera Un grupo de funcionarios accedió al pleno de Lugo para protestar por la nueva Relación de Puestos de Trabajo

Un grupo de funcionarios municipales y delegados sindicales irrumpieron este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugo cuando se estaba celebrando la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, con la intención de hacer visible su oposición a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el gobierno local y la mesa de negociación. 

Los manifestantes irrumpieron en el salón de plenos con pitos, carteles y una gran pancarta en la que se podía leer: "Non a esta RPT". Después de varios minutos en los que protagonizaron una pitada que dificultó el transcurso normal del pleno, abandonaron finalmente el salón de sesiones. 

El gobierno local dice contar con el respaldo del 80% de la representación sindical

El portavoz de la CIG, Fernando Fernández, explicó a los medios que el motivo de su oposición es que la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que contempla aspectos polémicos como una subida de más de 400 euros al mes en el salario de los policías locales, se debe a que ha sido "amañada" con determinados colectivos y "no negociada". 

Precisó que la RPT pasó el filtro de la mesa de negociación y eso le ha servido al gobierno local para decir que cuenta con el respaldo del 80 % de la representación sindical. 

Sin embargo, aclaró que eso no es así, porque el sindicato Ágora, que ha sido el más votado por los funcionarios y ostenta la presidencia de la Junta de Personal, ni siquiera cuenta con representación en esa mesa de negociación general. Desde su punto de vista, si el gobierno local no rectifica, los propios funcionarios del Ayuntamiento de Lugo tendrán que encarar "un gran problema" que, además, "quedará ahí para el futuro".