Un gruista halla a una joven muerta al ir a sacar un coche de una finca en la parroquia de Meilán

Se trata de una chica que había desaparecido hace días de Bembibre junto a otro joven. El cadáver no tenía signos de violencia y fue su propio acompañante quien avisó a la grúa
Cartel de la parroquia de Meilán, donde fue hallado el cadáver
photo_camera Cartel de la parroquia de Meilán, donde fue hallado el cadáver

El conductor de una grúa que había sido avisado para que acudiera a sacar un vehículo de la finca donde se había metido realizó un macabro hallazgo: junto al coche yacía el cadáver de una joven, acompañante del conductor que había dado el aviso. El gruista alertó de inmediato a las fuerzas del orden, que acudieron a la carretera entre Meilán y Distriz donde se encontraban para hacerse cargo de la situación.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional se encontraron a un hombre totalmente desorientado, que no sabía ni dónde estaba ni cómo había ido a parar a aquella finca con el coche, y que presentaba síntomas muy claros de estar bajo la influencia de algún tipo de droga o medicamento. Sobre el suelo y junto al coche yacía el cuerpo de una chica, sin signos aparentes de violencia. Este jueves se le practicó la autopsia al cadáver y, a falta de conocer los resultados oficiales, todo apunta a que la causa desencadenante de la muerte pudo ser una intoxicación por pastillas o drogas.

Los agentes identificaron a la joven como S.D.R., de 28 años. Resultó que hacía varios días que Protección Civil del Bierzo había dado una alerta de desaparición, distribuyendo su foto a través de las redes sociales y poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda que partía de Bembibre, el lugar de origen de la mujer. La alerta incluía a J.R.A., su acompañante. Según algunas versiones, ambos se habían conocido en un centro donde habían estado internados y habían desaparecido sin avisar a nadie.

La Policía Nacional de Lugo detuvo al chico debido a que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Tui por otro asunto pendiente, pero fue puesto en libertad con cargos por la tarde, tras comparecer en el juzgado.

Comentarios