jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Un detenido se fuga de la Policía cuando la llevaba hacia el botín

Un momento de la recepción en la Diputación.
Un momento de la recepción en la Diputación.
Fue trasladado sin esposar hasta el lugar donde lo había escondido y huyó corriendo

La Policía Nacional se tuvo que movilizar durante todo el miércoles para tratar de localizar a un detenido que se les había escapado por la mañana, mientras supuestamente se dirigían al lugar donde había escondido el botín de un robo. Fuentes de la comisaría provincial aseguran que el ladrón pudo ser al fin detenido a última hora del día, aunque este extremo no pudo ser confirmado.

Este diario sí pudo confirmar, sin embargo, la fuga, pese a que la comisaría había negado oficialmente que algo así hubiera sucedido. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, el hombre había sido apresado por la propia Policía como supuesto autor de un robo en el que se había llevado cables de cobre y distintas herramientas.

Mientras estaba en comisaría, el hombre se ofreció a acompañar a los agentes hasta el lugar en el que había escondido el botín y estos accedieron a llevarlo hasta allí. No obstante, todo apunta a que en un exceso de confianza no consideraron oportuno llevar esposado al detenido. Este les dirigió, según parece, a una finca, y cuando estaban fuera del coche echó a correr y logró escapar.

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que ayer todavía no había sido detenido, aunque la comisaría provincial indicó que fue atrapado el mismo día de la fuga, después de muchas horas de búsqueda por toda la ciudad. Según la información oficial, incluso había sido puesto a disposición judicial, si bien desconocían cuál había sido la decisión del juzgado respecto a su libertad.

Tampoco fue posible aclarar si el hombre fue acusado por la Policía solo por el robo o también dio cuenta al juzgado de la fuga, lo que hubiera supuesto un delito más e incrementado las posibilidades de ingreso en prisión.

Un detenido se fuga de la Policía cuando la llevaba hacia el botín
Comentarios