Un congreso fomentará en Lugo la vida activa y el cuidado cardiovascular

El 18 habrá una marcha cardiosaludable abierta a los ciudadanos
El congreso incluirá formación en reanimación para el público
photo_camera El congreso incluirá formación en reanimación para el público

El congreso gallego de Cardiología, que se celebrará en Lugo entre los días 16 y 18, incluirá una marcha cardiosaludable el día 18 con la que se pretende fomentar la vida activa y la práctica del deporte como elemento de prevención de la enfermedad cardíaca. Será una actividad abierta a todo el público y los participantes recibirán una camiseta.

La caminata partirá a las doce de la mañana de la Praza Maior hacia la muralla, donde se dará una vuelta entera. Estará dirigida por la licenciada en Inef Cristina Azanza e incluirá ejercicios de coordinación y elasticidad.

El congreso, que reunirá en la ciudad a más de 170 cardiólogos gallegos y asturianos, comenzará el viernes, a las cinco con numerosas comunicaciones en el Pazo de San Marcos, sede del foro. Para las siete y media está prevista la conferencia magistral del director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y premio Príncipe de Asturias, Valentín Fuster, que hablará de la enfermedad sobre la que más ha investigado, la aterosclerosis, y su carácter de patología sistémica.

El sábado, mientras en dos salas de la Diputación cardiólogos y enfermeras de Cardiología celebran sucesivas ponencias en la calle se instalarán dos carpas abiertas al público. En una de ellas, profesionales de Enfermería tomarán la tensión, medidas antropométricas y frecuencia cardíaca y darán consejos de prevención, mientras en otra, técnicos del 061 enseñarán a hacer reanimación cardiopulmonar con soporte vital con maniquíes.

Comentarios