Denunciado en Lugo un conductor que huyó tras negarse a hacer una prueba de alcoholemia

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, además de una denuncia por conducción temeraria
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo ha denunciado por conducción temeraria a un hombre por ir al volante de un vehículo sin seguro, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Según ha informado la Policía Local, sobre las 11:10 horas del pasado 27 de septiembre una patrulla observó un vehículo estacionado que obstaculizaba un carril de circulación en la Avenida de A Coruña, que ocupaba, además, un paso de peatones y dificultaba "la visibilidad del resto de vehículos". 

Los agentes procedieron a consultar las bases de datos policiales y comprobaron que el vehículo carece de seguro obligatorio y que no se sometió a la inspección técnica periódica (ITV) en el plazo reglamentario.

El vehículo carece de seguro obligatorio y no se sometió a la ITV en plazo

Los policías estacionaron el vehículo patrulla unos metros más adelante y observaron que el turismo se ponía en movimiento, por lo que uno de los agentes le dieron el alto, pero el conductor no obedeció las órdenes ni señales y huyó del lugar

Entonces se inició una persecución en la que el vehículo accedió a la calle Río Ser en dirección contraria y, posteriormente, a la Praza de Alacante, donde encontraron el vehículo aparcado sin conductor. Por ello, procedieron a requerir los servicios de grúa para la retirada del vehículo y su posterior inmovilización en el depósito municipal. 

Cuando finalizaban esas tareas, los agentes vieron al conductor, que presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que fue requerido a hacer las pruebas de detección alcohólicas, a lo que se negó, a pesar de ser advertido de las consecuencias penales que ello conlleva.

Por tanto, los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas establecidas. Además, ha sido denuncia por conducción temeraria y por el resto de infracciones administrativas.