Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Un coche acaba en el Rato tras salirse de la carretera

El coche caído al Rato
El coche caído al Rato
La Diputación hará un estudio para mejorar la seguridad en la vía

Un coche volvió a acabar este martes en el cauce del río Rato tras salirse el conductor de la vía cuando circulaba por la carretera que circunvala el parque.

No es el primer accidente de este tipo que se produce en esa carretera, en la que el tráfico se multiplicó desde que se abrió el Hula y cuyo firme tiene un problema que hace que la calzada sea especialmente resbaladiza.

En concreto, en la calzada se utilizó aglomerado con caliza y sin cuarcita, una mezcla pohibida para las capas superiores del asfalto por su escasa adherencia en mojado. A esa deficiencia técnica, se suma el hecho del mal peraltado de la calzada.

A esas circunstancias se pudo unir ayer el hecho de llevar un prolongado periodo de sequía, lo que pudo influir en el siniestro.

Las causas, sin embargo, no estaban ayer esclarecidas, ya que la Policía Local no acudió al lugar del siniestro y se limitó a dar autorización para que interviniera la grúa encargada de sacar el coche del cauce del Rato, según el Concello.

Aunque el del martes no es el primer coche que acaba en el cauce del río, hacía tiempo que ese tipo de accidentes no se producían, ya que la siniestralidad se logró reducir algo desde que se colocaron bandas (cojines europeos) y señales de reducción de velocidad.

La Diputación anunció recientemente que haría un estudio para analizar cómo hacer menos peligrosa la carretera, si bien hace años que se estableció que el asfalto y la falta de peralte son las claves de los fallos de seguridad.

Un coche acaba en el Rato tras salirse de la carretera
Comentarios