Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo

Un Carnaval con sueños de Ave

Lugo despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina
Lugo despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina

Azafatos y ferroviarios se unieron este año a la procesión del Entierro de la Sardina en Lugo

El Ave se convirtió este miércoles en el mayor anhelo de los procesionarios del Entierro de la Sardina. La tradicional despedida del pez parecía poco frente a las pancartas que deseaban la llegada del tren de alta velocidad a Lugo. Plañideras y procesionarios se unieron en solidaridad con este deseo de muchos lucenses. No se puede despedir ningún Carnaval sin esta nota satírica.

"Todos a bordo del tren", gritaron algunos ferroviarios desde el centro de la procesión, "el tren sale en diez años". Azafatas y ferroviarios -con un estilo muy retro- acompañaron a la comitiva en una procesión algo menos vistosa que otros años, pero con un mensaje mucho más directo.

Los empleados de este Renfe satírico se lanzaron a cantar "Queremos AVE" a la espera que se uniese algún vecino, aunque pocos fueron los que cantaron y muchos los que sacaron fotografías.

"O Ave de Lugo nin voa, nin sirve para a cazola" bromeaba una de las pancartas que llevaba la procesión con alusiones también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por su papel en este proyecto.

Los lucenses no dejaron de seguir en ningún momento a la comitiva. Los procesionarios se pararon frente a la fuente de San Vicente en uno de los últimos puntos de su marcha. Un obispo barbudo pidió la actuación del santo para que consiguiese que la Xunta "adecentase" el barrio de A Tinería tras tantos años de espera.

Un Carnaval con sueños de Ave