lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Un banco se hará con el edificio Forcam por la mitad de su valor

El edificio Forcam acoge también el centro asociado de la Uned.
El edificio Forcam acoge también el centro asociado de la Uned.
El juzgado decide este jueves si acepta la oferta de un millón de euros presentada por Abanca

Al edificio Forcam, sede de la Cámara de Comercio de Lugo, no le han salido pretendientes. La deuda de 1,3 millones de euros que esta entidad tiene contraída con un banco por el impago de un préstamo hipotecario ha podido echar para atrás a más de un postor.

En la subasta celebrada este miércoles en el juzgado de primera instancia número 4 de Lugo solo se presentó una propuesta por el inmueble de Augas Férreas. Fue la de Abanca, que fue precisamente quien instó este procedimiento. La entidad financiera ha solicitado que le adjudiquen el bien embargado por el 50% de su valor de tasación, que asciende a 2.057.264 euros. Por tanto, ofrece poco más de un millón, cantidad que compensaría con la deuda.

El juzgado ha aplazado 24 horas su resolución. Este jueves tiene previsto dar a conocer si acepta la oferta de la entidad financiera. Todo apunta a que sí.

Además de la Cámara de Comercio, este inmueble de 2.352 metros cuadrados construidos alberga el centro asociado de la Uned. Este inquilino no se verá afectado por el cambio de propietario porque tiene un contrato de arrendamiento. De todas formas, está previsto que el próximo curso las clases ya se impartirán en la antigua residencia Miño, en A Tolda, cuyas obras de reforma se están finalizando.

PROCESO ELECTORAL. Mientras su sede cambia de manos, la Cámara de Comercio, regida desde hace cinco meses por una gestora, continúa el proceso para restituir sus órganos de gobierno. Acaba de recibir de la Agencia Tributaria el listado de empresas que están dadas de alta en el impuesto de actividades económicas a 1 de enero, para así confeccionar el censo para la convocatoria de elecciones. Los futuros directivos tendrán que buscar unas nuevas instalaciones para albergar las oficinas.

Un banco se hará con el edificio Forcam por la mitad de su valor
Comentarios