sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Un banco de recuerdos preservará la memoria colectiva de los lucenses

Darío Campos presentó ese viernes el banco audiovisual de recuerdos en A Pontenova, junto a vecinos
Darío Campos presentó ese viernes el banco audiovisual de recuerdos en A Pontenova, junto a vecinos
La Diputación, a través de la Fundación TIC, lanza el proyecto Memoria Dixital Lugo, que incluirá audios, vídeos, fotografías y documentos

La Fundación TIC pone en marcha un banco de recuerdos para preservar la memoria colectiva de los lucenses.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, presentó este viernes la iniciativa, el banco audiovisual de recuerdos Memoria Dixital Lugo, en un acto celebrado en A Pontenova y en el que detalló que "abrimos a toda a sociedade lucense este arquivo, pioneiro na nosa provincia, que tivo como xerme un programa destinado exclusivamente aos maiores de 55 anos".

Memoria Dixital Lugo incluye vídeos, audios, fotografías antiguas y documentos "que nos axudarán a coñecer mellor a nosa historia recente, especialmente a da primeira metade do século XX. Será un legado para as vindeiras xeracións, tanto para os lucenses como para os investigadores e os amantes da historial", detalló.


Darío Campos destacó que se trata de un proyecto abierto y animó a todos los lucenses a contribuir en la creación del archivo de recuerdos de Lugo


"A nosa intención é ampliar este banco no que, a través de testemuños individuais, poderemos conservar para as vindeiras xeracións o mellor tesouro dun pobo: a súa memoria colectiva", explicó el presidente de la Diputación.

Los lucenses serán los protagonistas absolutos de la iniciativa, según recalcó Campos en la presentación del proyecto, un acto que incluyó la proyección de varios de los recuerdos ya incluidos en ese archivo audiovisual.

Se trata de un proyecto institucional que cuenta con la participación de los ciudadanos y, de hecho, Campos estuvo acompañado en la presentación de varios vecinos, que comprobaron en unos ordenadores táctiles lo fácil que es navegar por la página de Memoria Dixital Lugo.

PROYECTO ABIERTO. Darío Campos destacó que se trata de un proyecto abierto y animó a todos los lucenses, así como a los concellos, las asociaciones y centros de mayores a contribuir en la creación del archivo de recuerdos de Lugo.

Esas aportaciones se podrán hacer tanto acudiendo a la Fundación TIC, situada en la calle Frei Plácido Rei Lemos, o llamando al 982 284 6 67. Los lucenses también podrán enviar su propia grabaciones, fotos o documentos escaneados al correo [email protected]

Un banco de recuerdos preservará la memoria colectiva de los lucenses
Comentarios