Parado el plan para urbanizar

Un área de servicio será la primera dotación del entorno del Lucus Augusti

El proyecto ya tiene licencia y su promotor, Guillermo Barreiro, de Gasóleos La Muralla, estudia una ampliación para hacer un hotel
Solar donde está prevista el área de servicio
photo_camera Solar donde está prevista el área de servicio

El páramo que rodea el hospital Lucus Augusti podría dejar de serlo en los próximos meses, ya que el friolense Guillermo Barreiro ultima los trámites para construir un área de servicio frente a la entrada de Urgencias. Se trata de un proyecto que cuenta con licencia municipal desde octubre de 2014 y al frente del cual estaba José Manuel Teijeiro, gerente de Canalugo. Será esta empresa quien urbanizará la parcela, pero la edificación y la explotación del negocio correrá a cargo de Barreiro, cuya familia es propietaria de Gasóleos La Muralla, en Friol.

La licencia autoriza la construcción de una gasolinera, con lavado de vehículos, tienda y cafetería, además de párking para los usuarios de estas instalaciones. No obstante, Barreiro estudia en este momento una posible ampliación de la actividad para poder levantar también un hotel. Sería, probablemente, en una fase posterior, ya que la intención del empresario friolense es poder empezar a construir la gasolinera este año. De hecho, Canalugo ya ha empezado a preparar la urbanización de la parcela.

El área de servicio será la primera dotación del entorno del Hula, una zona con mucha superficie urbanizable pero donde todavía no se ha empezado a construir, por lo que existe una gran carencia de servicios. Desde que, a finales de 2010, empezara a funcionar el Hula, solo se explanaron dos parcelas para habilitar sendos aparcamientos al aire libre. 


El área de servicio será la primera dotación del entorno del Hula, una zona con mucha superficie que de momento es un páramo


El área de servicio se hará de acuerdo al plan de urbanismo de los años noventa, ya que la zona en la que se levantará forma parte de la parte del PXOM que sigue pendiente de aprobación. 

De esta misma manera se proyecta desde hace años la construcción de un complejo residencial frente a la fachada principal del Hula, casi al lado de la glorieta que hace esquina. Se trata de un proyecto impulsado por lucenses en el que entrarían también inversores de fuera. La idea es hacer un edificio con plazas de residencia geriátrica y/o hoteleras, que además llevaría cafetería y plazas de garaje.

Los promotores presentaron el proyecto básico en el Concello y en este momento trabajan en el definitivo, que prevén tener listo en semanas. La entrada del capital necesario para desarrollar el proyecto se produciría una vez este obtuviera la licencia municipal.

La posibilidad de que los constructores que tienen bolsas de suelo en la zona empiecen a desarrollarlas parece más lejana.

Comentarios