miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Un acusado de vender heroína en la calle alega que esperaba al butano

El fiscal mantiene que traficaba con droga y solicita dos años de cárcel y 60 euros de multa

Un hombre acusado de vender heroína en A Milagrosa negó el martes los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo y aseguró que cuando lo arrestó la Policía Nacional estaba esperando a que llegara el butano.

Los agentes le incautaron 30 euros en efectivo supuestamente procedentes "del tráfico ilícito de drogas", pero el acusado aseguró que no vendía estupefacientes y que tenía el dinero para "pagar la bombona" y para "hacer un poco de compra". Según los argumentos del fiscal, sobre las seis menos cuarto de la tarde del 2 de septiembre de 2014, el hombre se encontraba en la Rúa Milagrosa de Lugo y de repente se acercó a un vehículo que se detuvo en la zona.

Acto seguido, le entregó a la conductora una bolsita que contenía heroína -con un peso de 0,087 gramos y una pureza del 30,27%- a cambio de un billete de diez euros. Cuando fue detenido, los agentes le incautaron treinta euros y una bolsita de marihuana.

El acusado, con iniciales J.G.V., negó la versión del ministerio público y explicó que la conductora del vehículo -a la que conocía- detuvo su coche y lo llamó. "Yo me acerqué y ella me preguntó si sabía quien le podía vender heroína, pero yo le dije que no sabía porque ya no estaba metido en ese mundillo", explicó.

El hombre negó además que reconociera ante la Policía Nacional que vendía droga. "Es totalmente falso. Se inventaron toda la declaración. Por eso siempre es mejor declarar en el juzgado", dijo.

CONDENA. El fiscal considera que el acusado es autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud y solicita para él una condena de dos años de prisión, así como una multa de sesenta euros.

El juicio contra el supuesto traficante –que tiene varios antecedentes por delitos de hurto– se celebró martes por la mañana en la Audiencia Provincial y quedó visto para sentencia.

Un acusado de vender heroína en la calle alega que esperaba al butano
Comentarios