lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Un abrazo muy saludable

Un centenar de lucenses se sumaron al acto del colectivo de enfermedades raras Anasbabi

Las enfermedades raras tuvieron el miércoles su eco en Lugo con un abrazo parcial a la muralla en el que participaron un centenar de lucenses, entre ellos el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa, Lara Méndez; José Carlos Pumar, presidente de la entidad organizadora del acto, Anasbabi Ciliopatías; enfermos y familiares y una amplia representación del colectivo de discapacitados Cogami y de Capaces Lugo.

El simbólico abrazo se celebró en el tramo comprendido entre la puerta de Campo Castelo y un poco más adelante de la puerta de Bispo Aguirre, a medio camino de la de Santiago.

Los participantes en el acto se cogieron de la mano y portaron una pancarta en la que se leía ‘Cadena solidaria. Abracemos la muralla. Gira solidaria Anasbabi 2016’.

El objetivo del acto era pedir un mayor compromiso de la sanidad pública en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

Anasbabi reclama, con esta gira, un mayor compromiso en la investigación de las enfermedades raras, tanto a nivel de prevención como de cuidados paliativos, que afectan a más de 300.000 personas en Galicia.

Además del abrazo a la muralla, Anasbabi instaló una carpa informativa en la plaza Anxo Fernández Gómez, donde ofreció a los lucenses información sobre este tipo de dolencias. El día 15 habrá una gala solidaria.

Un abrazo muy saludable
Comentarios