Una ultramaratón de 412 kilómetros para luchar contra el cáncer infantil

Antonio Figueroa unirá a pie cuatro centros médicos de referencia en la primera edición de la Carrera Interhospitalaria. Somos Unidos por el Cáncer será una de las entidades beneficiarias
Antonio Figueroa (segundo por la izquierda) posa junto a sus compañeros en esta carrera. EP
photo_camera Antonio Figueroa (segundo por la izquierda) posa junto a sus compañeros en esta carrera. EP

En ocasiones es necesario escuchar al corazón. Sus latidos dan la fuerza necesaria para afrontar retos que escapan a la imaginación. Así las cosas, Antonio Figueroa se ha propuesto completar una hazaña inédita hasta el momento: completar una carrera a pie de 412 kilómetros y con un tiempo límite de 120 horas.

Este reto solidario se enmarca dentro de la lucha que el protagonista de esta historia y hijo, que superó con éxito una leucemia, mantuvieron contra la enfermedad hasta vencerla. Por ello, todos los beneficios que consigan con los donativos de los participantes que quieran completar algún tramo como este atleta de ultrafondo vigués se donarán íntegramente a proyectos de investigación sobre el cáncer infantil.

La asociación lucense Somos Unidos por el Cáncer será una de las tres colectivos beneficiarios de la primera edición de la Carrera Interhospitalaria solidaria, junto con el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, y el colectivo Bicos de Papel, de Vigo. Además, por cada kilómetros recorrido por los participantes, estos donarán un euro para colaborar con esta iniciativa de carácter social.

La carrera, que se disputará entre el 21 y el 26 de junio, unirá los cuatro centros médicos más relevantes de la comunidad.

La salida tendrá lugar desde el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), y los corredores completarán el recorrido hasta el Centro Hospitalario de Ourense (Chou), para continuar su camino al Centro Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). La carrera con fines benéficos tendrá su llegada el día 26 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Antonio Figueroa, especializado en trails de ultramaratón, y que estará acompañado por Óscar Griñó, Lucas Ruiz y Carlos Chapela, explica que los interesados en colaborar con este proyecto pueden seguir online los tramos desde la página www.solidaria.galiciamaxica.org, donde se colgarán los distintos tramos en tiempo real y la localización GPS, para que todo aquel que quiera pueda unirse al cuarteto de atletas.

Las donaciones pueden realizarse desde la misma dirección.

SORTEO. Además, se sorteará una pandereta confeccionada a mano por Susana Seivane y una camiseta del Celta de Vigo firmada por toda la plantilla, entre las personas que hagan una donación.

Comentarios