Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

UGT reclama un juzgado de instrucción más para Lugo ante "el colapso" del de Pilar de Lara 

Pilar de Lara llega a los juzgados. J. VÁZQUEZ
Pilar de Lara llega a los juzgados. J. VÁZQUEZ

El sindicato también cree necesaria la puesta en marcha de otro juzgado de lo penal y otro de lo social

El delegado de UGT en los juzgados de Lugo, Jesús Castro, ha reclamado este jueves un juzgado de instrucción más para la ciudad ante el "colapso" que vive el número uno, que lleva la jueza Pilar de Lara. 

Así, Castro defiende la necesidad de que se cree "otro juzgado de instrucción" en la ciudad amurallada. En este momento hay tres, y alerta de que "entran de guardia cada tres semanas y en un mes pueden estar hasta dos veces de guardia y esto retrasa todo". 

Además, cree necesaria la puesta en marcha de otro juzgado de lo penal y otro de lo social. "En Lugo el último que se creó fue el de Vigilancia Penitenciaria, y de eso hace tres o cuatro años", recuerda. 

Asimismo, ha demandado a la Xunta que "se refuerce con más personal, tanto a nivel de jueces como de personal de oficina", el juzgado que dirige Pilar de Lara para "poder hacer frente a todas las macrocausas que lleva". 

"El número uno tiene macrocausas pendientes con muchos imputados, con mucha gente, y causas complejas que provocan que se ralenticen toda las demás", advierte. Además, avisa de la lentitud en diversos informes que se piden, como por ejemplo los encargados a la UCO de la Guardia Civil. 

Y es que en este juzgado permanecen abiertos casos tan mediáticos, como la Carioca, sobre redes de prostitución, que cumplirá diez años a finales de 2018 desde que arrancó la investigación, o la Pokémon, sobre corrupción, abierto hace casi seis años. Estas causas conviven con la Condor, sobre blanqueo, o la Pulpo que tiene que ver con la Diputación de Lugo. 
 

UGT reclama un juzgado de instrucción más para Lugo ante "el...
Comentarios