domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

UGT pide medios para atajar ataques a vigilantes del Hula

Entrada del HULA. AEP
Entrada del HULA. AEP

Asegura que un trabajador fue agredido por un paciente que se negaba a dejar urgencias y demanda camisetas antitrauma o pimienta

UGT denunció este martes que un trabajador de seguridad del Hula sufrió la noche del domingo al lunes una agresión por parte de un paciente que se negaba a dejar el hospital a pesar de que en Urgencias le habían dado el alta.

Esa agresión -de la que el Sergas aseguró este martes que no tenía constancia a pesar de que los trabajadores de seguridad aseguran que se hizo un parte oficial- es la tercera grave que se registra en un mes, denunció este martes el sindicato.

La central sostiene que desde hace tiempo se está produciendo una escalada de situaciones de conflicto y defendió la necesidad de que el personal de seguridad disponga de más medios.

"La situación se está saliendo de madre, porque ha habido tres agresiones graves en un mes y hay una media de tres altercados diarios en los que hay que intervenir", señaló un portavoz del sindicato.

UGT indicó que, a nivel autonómico, hay contactos con el Sergas para mejorar los protocolos de seguridad y este martes planteó en Lugo la necesidad de incorporar medios de protección para el personal de seguridad, como camisetas antitrauma, geles de pimienta o, para situaciones más excepcionales, incluso escudos.

Urgencias y el área de psiquiatría son las áreas en las que el personal afronta más situaciones violentas, aunque no es raro tener que intervenir incluso en las área de hospitalización, para desalojar habitaciones en las que se concentra gran número de personas, a veces hasta veinte o treinta, apuntó. La central señaló que la profesionalidad del personal salva muchas situaciones, pero aún así hay situaciones de riesgo.

UGT pide medios para atajar ataques a vigilantes del Hula
Comentarios