El sindicato UGT quiere que todas las centrales sindicales se sienten para poner en marcha la negociación del convenio colectivo del sector del metal en Lugo, que afecta a gran número de trabajadores en toda la provincia.
La negociación está paralizada desde el pasado mes de julio porque las propias centrales llevan meses sin reunirse para fijar sus criterios respecto al proceso, apuntó la central.
Dado que los sindicatos siguen sin fijar sus puntos de partida, algo en lo que tienen responsabilidad todos, asume UGT, tampoco ha podido haber reuniones con la patronal para poner sobre la mesa los asuntos a negociar para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados de la firmas del sector.
Pasado ya el periodo estival y con una serie de acusaciones entre sindicatos, el proceso para dar una solución a los trabajadores no fructifica, lo que perjudica gravemente al sector, que no tiene porqué pagar las desavenencias sindicales, señala el responsable de UGT en Lugo, Carlos García.
Este indicó que, "en aras de reanudar la negociación", UGT llama a CIG y CC.OO. a buscar fecha para reunirse y reactivar una negociación que no debería estar paralizada a día de hoy, indica García.
Lo importante debe ser no perjudicar a trabajadores del sector que no ven que sus nóminas aumenten y ven la solución muy lejana, señala el representante de UGT.
UGT dio el paso de llamar al resto de centrales a buscar una solución en un momento en el que en la provincia de Ourense está convocada una huelga. El paro de los trabajadores del sector en la provincia empezará esta semana y tendrá carácter indefinido hasta que se llegue a un acuerdo.