Después de varios días sin pacientes en las Uci de los hospitales provinciales, el Hula cuenta desde este jueves con un hombre de 27 ingresado en la unidad de críticos. Su evolución es buena.
En planta hay ahora catorce ingresados, uno menos que el día anterior: ocho en el Hula, cinco en el Hospital da Mariña y uno en Monforte. Entre los pacientes del centro sanitario de Burela se halla una mujer embarazada de 29 años, que ingresó por otra razón y dio positivo en covid. En Galicia siguen 153 personas ingresadas en unidades convencionales por el covid-19 y ascienden a 22 las que se encuentran en Uci, una más. Por su parte, 13.788 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio.
Por áreas sanitarias la presión hospitalaria asciende en las de A Coruña-Cee y Pontevedra-O Salnés; se alivia en las de Ourense, Vigo y Santiago-Barbanza; y se mantiene en las de Lugo y Ferrol.
Este jueves se registró la muerte por covid de una mujer de 84 años en Vigo. Y una jornada más, que suman 29 consecutivas, los casos activos aumentan en Galicia y se sitúan en 13.963, que constituyen 1.074 más que el día pasado, al haber más contagios (1.483) que altas (409). Esos 1.483 nuevos contagios supone el récord en la quinta ola.
Con respecto a hace siete días, las infecciones activas suponen algo menos del doble, puesto que el pasado jueves 15 de julio habíun total de 7.208.
Por áreas sanitarias, los casos activos se incrementan en todas, con la de Vigo a la cabeza (+256); seguida de Pontevedra y O Salnés (+227); A Coruña y Cee (+157); Santiago y Barbanza (+141); Lugo (+123); Ourense (+104); y Ferrol (+66). Lugo cuenta ahora mismo con 1.364 casos activos.
El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, se encuentra aislado, por decisión propia, tras estar en contacto con un positivo.
Los locales de ocio nocturno de As Pontes que estaban abiertos comunicaron su decisión de cerrar este fin de semana por precaución.