Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El tute lucense busca nuevo campeón

Jorge López y Eliseo Hermida, organizadores del torneo, posan con el cartel. J.VÁZQUEZ
Jorge López y Eliseo Hermida, organizadores del torneo, posan con el cartel. J.VÁZQUEZ

La tercera edición de la Copa Intermunicipal de Tute será el 6 de octubre y contará, como cada año, con innumerables sorpresas

LA YA TRADICIONAL chaqueta verde del ganador de la Copa Intermunicipal de Tute por parejas y equipos espera ya a su nuevo propietario. El Ayuntamiento de Becerreá será el encargado de ceder el testigo de campeón el próximo seis de octubre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, cuando se celebre la tercera edición de un campeonato que desde hace tres años organiza el colectivo amante de los naipes Team 101-2.

«Como en cada edición, la organización se reserva unas cuantas sorpresas», asegura Jorge López, uno de los responsables de que todo esté a punto el día del torneo. La cita arrancará a las 18.00 horas en el Pazo de Feiras con un campeonato por parejas que cuenta con el patrocinio de este periódico. Los ganadores recibirán un galardón con el logo del diario y una cantidad en metálico.

Tras el primer torneo llegará el turno de los pinchos, que correrán a cargo de la parrillada Larapote para todos los participantes en el campeonato. Una vez finalice la cena arrancará el plato fuerte de la noche, el campeonato por equipos intermunicipal (patrocinado por Caixa Rural Galega). Ayuntamientos de toda la provincia participarán con sus mejores jugadores de cartas y pelearán por la chaqueta verde que acreditará, durante un año y al estilo de competiciones deportivas oficiales, a los ganadores del torneo. Unos ganadores que, como el Concello de Becerreá en esta ocasión, entregarán dicha chaqueta el año que viene a quien resulte vencedor de la cuarta Copa Intermunicipal. Por cierto, una edición, la del 2019, que según los organizadores será muy especial. «Nuestro objetivo es crear un torneo exclusivo para mujeres, porque somos conscientes de que hay mucha afición femenina por el tute y que merecen un espacio solo para ellas», dice Jorge López.

Entre las muchas sorpresas que todavía se guardan los organizadores, están el sorteo de varios jamones entre todos los participantes, premios en metálico para los que queden en segunda, tercera y cuarta posición y todo tipo de artículos y regalos.

INSCRIPCIONES. La fecha límite para inscribirse en este ya tradicional torneo es el próximo día 3 de octubre. La participación es gratuita y abierta para todas las edades. Los interesados podrán informarse en los teléfonos 669.88.04.04 y 616.09.21.02 o en la página tutepatanegra.com.

El tute lucense busca nuevo campeón
Comentarios