Turismo sanciona a tres locales de la provincia de Lugo por celebrar bodas sin licencia

Las multas oscilan entre los 900 y los 9.000 euros

Banquete de boda. PIXABAY
photo_camera Banquete de boda. PIXABAY

La Axencia de Turismo de Galicia ha sancionado a siete locales de la provincia de A Coruña y tres de Lugo por haber celebrado bodas sin la licencia correspondiente. Los locales tendrán que asumir multas que van de los 900 a los 9.000 euros. 

Los expedientes, abiertos en 2019, se resolvieron el pasado mayo con la propuesta de sanción por infracción grave para los diez establecimientos. La cuantía de las multas está aún por fijar, a la espera de que los implicados presenten sus alegaciones. 

Estas sanciones han sido propiciadas por las denuncias de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), que se ha hecho eco de las sanciones en un comunicado. 

En él, la asociación ha asegurado que las empresas que cometen este tipo de irregularidades lo hacen "muchas veces ante la pasividad de las Administraciones" y que suponen "un riesgo para usuarios y particulares". 

La asociación ha denunciado a estas empresas por no estar habilitadas para ofrecer este tipo de servicios multitudinarios. Han basado su denuncia en la Ley 7/2011 de Turismo de Galicia, que establece que estos locales deben haber certificado en su inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas que sus locales cuentan con las condiciones adecuadas para estos eventos. 
 

Comentarios