El TSXG desestima la apelación de un condenado por estafar a un taxista en Lugo

El tribunal ha confirmado "en su integridad" la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que lo condenó a un año y diez meses de prisión por un delito de estafa ► Dejó a deber 637,48 euros
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. ADP
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. ADP

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado "en su integridad" la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que condenó a un año y diez meses de prisión por un delito de estafa a un hombre que engañó a un taxista de Lugo. 

El condenado, según la sentencia, dejó a deberle al taxista que lo llevó por media Galicia una carrera de 637,48 euros.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2016, cuando el procesado, un hombre de 48 años de edad, se subió en uno de los taxis estacionados en la parada de la Praza da Constitución de Lugo y le pidió al conductor que lo llevase hasta la estación de autobuses de Ourense.

Después de permanecer unos minutos dentro de la terminal, le pidió al taxista que lo llevase, primero hasta A Coruña y, posteriormente, a un club de alterne en Guísamo, donde le dijo que lo esperase en el aparcamiento del establecimiento.

El sospechoso abandonó el local sin que el taxista se percatase de ello, de modo que el conductor esperó por él durante horas hasta que comprobó que se había marchado sin pagarle.

El importe del servicio prestado asciende a 637,48 euros, de modo que la sentencia, además de la pena de cárcel, establece una indemnización para el taxista por esa misma cantidad, con los correspondientes intereses de demora.