El TSXG confirma 5 años de cárcel para un lucense por abusar de su hijastra menor

Entiende que la declaración de la víctima no alberga duda de la autoría del acusado, que negó los hechos

Sede del TSXG. GOOGLE MAPS
photo_camera Sede del TSXG. GOOGLE MAPS

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la condena de cinco años de cárcel a un lucense por abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad.

La sentencia explica que el hombre mantuvo una relación con la madre de la niña entre los años 2006 y 2012, desde que la pequeña tenía 7 años hasta que cumplió los 13. Durante ese periodo, "aprovechando la relación de cercanía" que tenía con la niña, el hombre se acercaba a ella cuando se quedaban solos y le echaba crema en los genitales externos, para posteriormente retirársela, "con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos".

La menor acabó contando los hechos y la Policía Nacional detuvo al hombre, que acabó condenado por un delito continuado de abusos sexuales. La Audiencia Provincial de Lugo le impuso una condena de cinco años de cárcel y le prohibió acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años. También le impuso la obligación de indemnizar a la menor en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales.

El acusado negó en todo momento los hechos y recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial, pero el TSXG la confirmó. Tal y como apunta la sala, "la declaración prestada por la víctima, pese al relato escaso y literalmente sonsacado de la misma, no alberga duda alguna de la autoría del acusado respecto de los hechos que se le imputan".

El fallo explica además que, aunque escueta, la niña mantuvo la misma versión de los hechos a lo largo de todo el procedimiento, desde que contó por primera vez los hechos en su entorno escolar, hasta el día de la vista oral. Con todo esto, confirma la condena del acusado.