El 'truco o trato' se apodera este lunes del centro histórico de Lugo

Se han sumado a la iniciativa de Lugo Monumental todo tipo de negocios
Imagen de archivo de un escaparate decorado por Samaín. AEP
photo_camera Imagen de archivo de un escaparate decorado por Samaín. AEP

Un total de 63 establecimientos comerciales y negocios del casco histórico de Lugo se han sumado al tradicional Truco o trato que ha organizado el colectivo Lugo Monumental para este lunes, con motivo de la celebración del Samaín, de modo que recibirán a todos los niños que crucen sus puertas para premiarlos con "unos pocos caramelos".

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, precisó que, para facilitar que los niños puedan recoger "los dulces" en los establecimientos asociados, el propio colectivo también regalará medio millar de cestas con forma de calabaza.

"El funcionamiento de esta iniciativa no puede ser más sencillo. Más de sesenta locales repartirán caramelos de forma gratuita a los niños de Lugo que quieran visitarlos", dijo Latorre.

"Cada local entregará unos pocos caramelos, dado que al ser tantos los establecimientos colaboradores, no tendría sentido hacerlo de otra forma. La idea es, precisamente, que los niños visiten el mayor número posible de locales".

En esta ocasión, se han sumado a la iniciativa todo tipo de negocios –locales de hostelería, peluquerías, centros de estética, tiendas de decoración, fruterías, o librerías, entre otros– de todas las zonas del casco histórico de la ciudad.

Comentarios