Las Tropigóticas y The Black Wizards abren el Facela Fest, que durará hasta el sábado

El Club Clavicémbalo acoge este jueves las primeras actuaciones del festival por el que también pasarán Micah P. Hinson y Los Enemigos
The Black Wizards. INSTAGRAM
photo_camera The Black Wizards. INSTAGRAM

El dúo de garage punk Las Tropigóticas y la banda portuguesa The Black Wizards serán los encargados este jueves de levantar el telón de la octava edición del Facela Fest, que ya calienta motores para su arranque en el Club Clavicémbalo.

Las Tropigóticas darán el pistoletazo de salida al festival lugués a partir de las 22.00 horas. El dúo, que surgió en Panamá en el año 2016, presentará en la ciudad amurallada su último trabajo, Plaga Palmera Trueno Tsunami, con el que han arrasado en los principales festivales del otro lado del charco.

También este jueves en el Clavi será el turno de los rockeros The Black Wizards, cuatro músicos "analógicos" que beben "de la misma fuente que muchas de las mejores bandas contemporáneas" del momento. A pesar de su juventud, pues todos han nacido en la era digital, han logrado consolidarse como uno de los grupos más "prometedores" del país vecino con su recién estrenado EP, Reflections.

Este viernes, ya en los exteriores del auditorio municipal Gustavo Freire, aterrizarán en el Facela los platos fuertes del festival. A partir de las 19.15 horas, el público podrá disfrutar del estadounidense Micah P. Hinson, que saldará su deuda con la ciudad tras su caída del cartel de la pasada edición.

Asimismo lo podrán hacer con Florent Muñoz, el motor sónico de Los Planetas que traerá a Lugo su primer disco en solitario, Florent y yo, un elepé en el que el guitarrista granadino descubre su faceta más desconocida como vocalista. Pablo Und Destruktion, Sunfruits, Auto Sacramental y Sarabela son otros de los artistas que pasarán la noche del viernes por el escenario del Facela.

Un telón que se cerrará este sábado, día 11, incluye a Los Enemigos, uno de los conciertos que a partir de las 19.15 horas llenarán de ritmo la explanada del Gustavo Freire. A ellos se unirán Josh Rouse, Lisabö, Aiko El Grupo, Beach Avenue y Alarido.

Los que deseen disfrutar de la mejor música independiente todavía pueden conseguir entradas en la página web Woutick a partir de 25 euros, diez en caso de los menores de 25 años. También pueden adquirirse abonos para los tres días de festival.

Comentarios