Miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo

'Trolls' contra las malas hierbas

Carteles de la zona sin desbrozar. EP
Carteles de la zona sin desbrozar. EP

Aparecen numerosos carteles irónicos en zonas de la ciudad que están sin limpiar, como solares, zonas deportivas o rotondas

Nadie reivindicó la autoría del troleo en más de una decena de lugares de la capital lucense donde las malas hierbas campan a sus anchas. Alguien colocó carteles (en las imágenes adjuntas se muestran varios ejemplos) donde se "ofrece hierba seca" para vender o se informa de "zonas de fauna salvaje", mediante carteles clavados en áreas sin desbrozar.

Las misivas van dirigidas contra el Concello de Lugo y la Xunta, dependiendo de la titularidad del terreno, y se concentran en áreas industriales como As Gándaras, cuyos solares están sin limpiar; y también en rotondas o zonas escolares y deportivas que son competencia del Ayuntamiento.

Detrás de esta maniobra efectista está con toda probabilidad algún colectivo político o social, aunque nadie se lo atribuye por el momento. A decir verdad, los sospechosos son varios porque es una clamor unánime que hay zonas de la ciudad que necesitan un repaso, sobre todo porque la maleza se disparó a consecuencia del verano extraordinariamente húmedo que estamos viviendo.

Sin ir más lejos, el PP criticó el jueves mismo la maleza sin cortar en el paseo del Miño. También es una petición recurrente del BNG, que no es la primera vez que protesta por la mala limpieza de la maleza, al igual que Ciudadanos. Y qué decir de Lugonovo, que hace unos meses fue el promotor de la curiosa iniciativa de utilizar cabras y ovejas para limpiar.

En cualquier caso, se trata de una operación orquestada por esos indefinidos trolls con precisión cirujana (los carteles están en sitios clave) y con nocturnidad (aparecieron el jueves por la mañana todos a la vez). Además, las imágenes circularon el jueves sin freno por las redes sociales y los grupos de Whatsapp, con lo cual el objetivo de la propaganda de hecho se consumó con efectividad. Ahora habrá que ver cuánto duran los carteles.

'Trolls' contra las malas hierbas
Comentarios