domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El triunfo contra todo pronóstico

Lucía Méndez es la redactora jefe de Opinión de El Mundo y columnista gracias a haber echado un pulso al esfuerzo

mendez

Las condiciones desaconsejaban a Lucía Méndez Prada (1960) intentar su sueño de ser periodista. Nació en un pueblo de Zamora, Palacios de Sanabria, en una familia de agricultores. 

Sus padres la animaron a estudiar. Buscó horizontes más amplios en Zamora, con 9 años. La periodista agradece a la educación pública, con su política de becas, que le permitiese abrirse camino hasta conquistar la cumbre de la profesión. 

Actualmente es redactora jefe de Opinión y columnista del diario El Mundo. 

Tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Complutense, Lucía Méndez comenzó una carrera ascendente que la hizo pasar por El Correo de Zamora, El Norte de Castilla, la cadena SER y Diario 16. En 1989 formó parte del equipo de profesionales que puso en marcha El Mundo, periódico en el que trabaja desde entonces con un receso de dos años que pasó en la Secretaría de Estado de Comunicación durante el mandato de José María Aznar. Fue corresponsal parlamentaria hasta 1996, una labor que fue reconocida con el premio Josefina Carabias, concedido por el Congreso. 

Colaboradora y analista de ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER, ‘Los desayunos’ de TVE y de varios programas informativos de La Sexta, es autora de tres libros: ‘El poder es cosa de hombres’, ‘Duelo de titanes’ y ‘Morder la bala’. Además, es docente de la Universidad Camilo José Cela.

El triunfo contra todo pronóstico
Comentarios