jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Triplica la tasa de alcohol al volante cuando circulaba de noche por Conde de Fontao

Imagen alusiva al consumo de alcohol al volante. AEP
Imagen alusiva al consumo de alcohol al volante. AEP

La Policía Local denunció el pasado fin de semana a un conductor bebido que circulaba de noche por la capital lucense y triplicó la tasa en la prueba de alcoholemia.

Según la información facilitada el lunes por el portavoz del cuerpo, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno estableció varios filtros de seguridad vial en la capital lucense.

En el transcurso de estos dispositivos de control, los agentes le dieron el alto a un conductor que circulaba por la Praza Conde de Fontao, en las inmediaciones de la estación de tren. y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, los agentes sometieron al hombre a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 0,73 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido por ley.

Los policías inmovilizaron el vehículo e instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en la modalidad de juicio rápido. Las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial.

Triplica la tasa de alcohol al volante cuando circulaba de noche...