Los tributos municipales se podrán pagar en todo el país desde las oficinas de Correos

Lugo es la primera ciudad gallega que se suma al sistema, basado en los giros postales
Méndez y Serrano, en la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Méndez y Serrano, en la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las tasas municipales de Lugo se podrán pagar a través de las oficinas de Correos desde cualquier lugar de España mediante giro postal. La alcaldesa, Lara Méndez, firmó este martes con el presidente de la empresa postal, Juan Manuel Serrano Quintan, el convenio por el que Lugo se convierte en el primer municipio gallego que ofrece esa posibilidad.

Méndez señaló que el acuerdo permite hacer el pago de cualquier tasa municipal desde cualquier lugar de España, algo importante teniendo en cuenta que hay muchos lucenses que viven en otras comunidades pero mantienen propiedades por las que tienen que tributar en la capital, sostuvo.

A través del acuerdo se facilita el ingreso, en cuentas restringidas municipales, de giros postales utilizados por la ciudadanía para pagar deudas tributarias y otras de derecho público correspondientes al Ayuntamiento de Lugo, señaló Correos, que apuntó que esos trámites se podrán hacer a través de su red de 2.393 oficinas en todo el país.

El presidente de Correos dijo que el acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de la empresa pública más antigua de España, con 304 años de historia, de ofertar nuevos productos y servicios en su red de oficinas. Dijo que el convenio permite a una empresa con vocación de servicio público "ser útiles a los lucenses".

Los ciudadanos que elijan la fórmula de Correos para pagar sus tributos deberán abonar las tarifas que la compañía postal tiene establecidas para el servicio del giro postal

Méndez afirmó que el pago de tributos municipales a través del giro postal es una alternativa complementaria a las que ya existen y agregó que con el convenio se da respuesta a una demanda ciudadana, ya que hay contribuyentes para los que el pago mediante el giro postal es una opción más cómoda y accesible.

El pago por giro postal es un método cómodo y ágil, para el pago de recibos, defendió la alcaldesa, que detalló que el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables.

COSTES. Los ciudadanos que elijan la fórmula de Correos para pagar sus tributos deberán abonar las tarifas que la compañía postal tiene establecidas para el servicio del giro postal, según las cláusulas que se recogen en el convenio.

La nueva fórmula complementa el resto de las establecidas por el Ayuntamiento de Lugo, que, recordó este martes, el pasado octubre modificó nueva ordenanzas municipales para adaptarlas, incluyendo desde principios de este año la posibilidad de pagar los tributos a través de diversas fórmulas, incluidos los sistemas electrónicos, que evitan a los contribuyentes la obligación de tener que acudir presencialmente a las oficinas bancarias para pagar.

Correos destacó la extensión de su red por todo el país, lo que facilita el acceso a servicios de los ciudadanos desde cualquier lugar, lo que defendió que es un instrumento de cohesión social.

Comentarios