Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Tres jóvenes lucenses serán los primeros seleccionados para un coworking de la UE

Elio Laureano, de Intercambio AIE, e Iago de Sant, de Microsoños, dos de los tres lucenses seleccionados
Elio Laureano, de Intercambio AIE, e Iago de Sant, de Microsoños, dos de los tres lucenses seleccionados
Elio Laureano Gálvez, Iago de Sant y Carlos Cesteros viajarán a Zagreb, Florencia y Berlín

El talento lucense tendrá eco en Europa. Tres jóvenes emprendedores harán las maletas en breve para formar parte de equipos de trabajo, con profesionales de distintos sectores, con los que desarrollar sus proyectos empresariales en distintas ciudades de Europa.

Elio Laureano Gálvez, Iago de Sant y Carlos Cesteros son los primeros emprendedores lucenses seleccionados para el European Coworkings EOI, un programa puesto en marcha por la Unión Europea, en el que participarán un total de 50 jóvenes españoles.

Los tres viajarán en breve, respectivamente, a Zagreb (Croacia), Florencia (Italia) y Berlín (Alemania). Allí permanecerán durante cinco semanas, junto a otros emprendedores europeos, intentando formar equipos de trabajo internacionales con sus empresas. Los vuelos y la estancia correrán a cargo de los fondos europeos. Los destinos de cada uno de ellos fueron asignados por el comité seleccionador del programa.


Los tres lucenses seleccionados viajarán a principios de mayo a sus respectivos destinos con una única idea: la de retroalimentarse 


"Lo bueno de participar en un coworking es que te permite trabajar con varios especialistas de distintos sectores. En este caso, sería incluso con profesionales de distintos países europeos, lo cual hoy en día no es ningún inconveniente ya que un grupo de Whatsapp se genera al instante y, aunque haya distancias, se pueden realizar intercambios de experiencias y de material sin problema", afirma Iago de Sant, un graduado en Comunicación Audiovisual que, además, realizó estudios de dirección y guion cinematográfico y que, en la actualidad, dirige la productora Microsoños.

Los tres lucenses seleccionados viajarán a principios de mayo a sus respectivos destinos con una única idea: la de retroalimentarse de los conocimientos y las experiencias propias y ajenas para desarrollar cada cual su propio modelo de negocio.

"Mi intención es poder conectar con personas con las que tenga afinidad en el trabajo, alimentándonos de lo que nos gusta hacer. Por ejemplo, en mi caso, cine digital, páginas web, aplicaciones... Es decir, producción audiovisual digital", indica Iago de Sant que comparte con su padre, el mago Antón, su vena creativa.

Este emprendedor tiene en proyecto crear tres aplicaciones para móviles para circular en autopistas y en kartings y también para crear redes de trabajo entre editores, cámaras y otros profesionales. Microsoños cuenta también con un grupo de cine que, al igual que sucede con un grupo teatral, pretende conformar un equipo de actores y técnicos que rodaría una película al año. "Hicimos, además, dos documentales y nueve cortometrajes. Además, llevamos la producción del espectáculo y programa televisivo 'Onde está o mago Antón?'", cuenta Iago de Sant.

INTERCAMBIOS. Elio Laureano Gálvez está al frente de la empresa Intercambio AIE (Actividades Internacionales y de Emprendimiento), que arrancó el pasado mes de octubre. Se trata de una empresa que pretende conectar con estudiantes de los últimos años de carrera de todas las partes del mundo con empresas en ciudades 'low cost', donde realizarían prácticas dentro del programa europeo Erasmus Plus. Estas ciudades 'low cost' (bajo coste) serían Santiago, Lugo, A Coruña y Madrid (en las afueras).

"Ahora mismo, tenemos a tres chicos de Nigeria, que estuvieron en Chipre y que tienen un gran interés por venirse a Lugo", explica Elio Laureano Gálvez, graduado en Administración y Dirección de Empresas.

Este emprendedor asegura que la oportunidad de irse a Croacia le permitirá, sobre todo, conocer gente de ese país interesada en hacer negocios en España, con los que poder llevar a cabo después relaciones empresariales.

ROPA. El tercero de los emprendedores lucenses seleccionados para este programa de coworking europeo es Carlos Cesteros, un creador de marcas que puso en marcha la empresa de ropa orgánica de diseño Illegal Style.

Este proyecto empresarial, creado en 2014, vende ropa ecológica de diseño a través de su web www.illegalstyle.com. Carlos Cesteros participará en un proyecto de coworking que tendrá lugar en Berlín, a donde se desplazará también en los próximos días.

Tres jóvenes lucenses serán los primeros seleccionados para un...
Comentarios