Las quejas vecinales eran constantes

Ascienden a seis los detenidos en la redada contra la droga en bares latinos de A Milagrosa

La Policía Nacional precintó dos locales de ambiente latino y registró además cuatro domicilios. Dos de los arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración
Los agentes conducen a uno de los detenidos, con sombrero
photo_camera Los agentes conducen a uno de los detenidos, con sombrero

Finalmente han sido seis las personas detenidas por la Policía Nacional de Lugo en el marco de la operación contra la distribución de drogas centrada en dos bares de ambiente latino de A Milagrosa.  Dos de los arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración en Comisaría, mientras que los otros cuatro permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial en la tarde de este viernes.

El grupo antidrogas de la Policía Nacional de Lugo decidió culminar este jueves una investigación en la que, según indicaron a este diario distintas fuentes, llevaba trabajando varias semanas. Apoyados por agentes de otros grupos y de Seguridad Ciudadana, los investigadores entraron a primera hora de la tarde de este jueves en los dos locales.

Se trata de El Viajero Feliz, en Camiño Real, y el bar Pasión, a pocos metros del anterior, en Pintor Villamil. Ambos locales quedaron precintados este jueves por la noche y sus responsables, detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Al menos dos de los detenidos estuvieron presentes en los registros de los locales, que se prolongaron durante varias horas.

DISPOSITIVO. Los agentes montaron un amplio dispositivo que llamó la atención de los vecinos, aunque no causó excesiva sorpresa; de hecho el comentario de alguno de habitantes de la zona era que no se explicaban cómo habían tardado tanto en actuar.

Pero no solo hubo registros en los dos locales señalados, sino que estaba previsto que los agentes acudieran también a varios domicilios particulares, entre ellos los de las tres personas detenidas. En principio, la actuación parece centrada en la distribución de cocaína a pequeña escala, aunque no se descarta la incautación de otro tipo de estupefacientes.

A última hora de la noche de este jueves, los detenidos permanecían en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional pendientes de prestar declaración. Fuentes policiales señalaron que ni siquiera es seguro que pasen hoy a disposición judicial, porque la operación sigue abierta y este viernes podría completarse con nuevas detenciones, otros registros y la toma de declaración de varias personas.