Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

EL EQUIPO DE VIVEIRO DESTACÓ EN LA PRUEBA

Tres alumnos del Ies Ollos Grandes se imponen en la Olimpíada de Xeoloxía

Borja Núñez, Raquel Peña y Antón Salvador, este jueves, en un laboratorio del Ies Ollos Grandes
Borja Núñez, Raquel Peña y Antón Salvador, este jueves, en un laboratorio del Ies Ollos Grandes
Raquel Peña y Borja Núñez irán a la final nacional, en Jaca. Los ganadores comparten vocación científica y notas altas

Raquel Peña Romero, Borja Núñez Gómez y Antón Salvador Ríos son, literalmente, chicos 10. Compañeros en el instituto Ollos Grandes, los tres tienen vocación científica y en el 10 anda su nota media. Son circunstancias que explican su contundente éxito en la Olimpíada de Xeoloxía, en la que coparon los tres primeros puestos entre los alumnos de la provincia.

Raquel Peña, primera clasificada, y Borja Núñez, segundo tras desempatar con Antón Salvador, irán a la Olimpiada de Geología española, que se celebrará en Jaca en abril. Si ganan, podrán ir a la final internacional, en Japón.

A Raquel Peña le gustaría en el futuro estudiar Biología o Biotecnología, a Borja Núñez le interesa la Medicina y Antón Salvador tiene la ambición de estudiar paralelamente Física y Matemáticas. Los tres se han mostrado capaces en los estudios, aunque son modestos. De hecho, este jueves solo presumían de que en su clase en el Ollos Grandes todos los compañeros tienen un nivel muy alto. Aseguraban, así, que los ganadores de la olimpiada podrían haber sido cualquiera de los estudiantes que comparten su aula de primero de BAC en el instituto lucense.

El jurado que valoró los exámenes de los alumnos lucenses también otorgó un accésit a Andrea García Miragaya, alumna de cuarto de Eso del instituto Xoán Montes.

Tres alumnos del Ies Ollos Grandes se imponen en la Olimpíada de...
Comentarios