Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El tren turístico del Lugo romano incluirá en otoño visitas teatralizadas

Castro, Díaz Trisac y Fernández presentaron el programa. EP
Castro, Díaz Trisac y Fernández presentaron el programa. EP

Saldrá de A Coruña y mostrará muralla, Domus y balneartio ►Otras novedades son Ourense termal o la ruta de monasterios

LUGO. El tren turístico al Lugo romano incluirá este otoño visitas teatralizadas, donde actores caracterizados como personajes históricos harán una serie de apariciones sorpresa a lo largo del recorrido. El convoy seguirá llegando a Lugo desde A Coruña. La ciudad, por el contrario, no es estación de salida de ninguna ruta.

Los viajeros, a su llegada a Lugo, conocerán la muralla, el centro de interpretación del monumento, la Domus del Mitreo y el balneario. Como el resto, el precio es de 40 euros para adultos, con descuentos del 15 por ciento para grupos de 10 o más personas, y de 20 euros para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

El programa de trenes turísitcos para esta temporada comprende la salida de 22 convoyes en Galicia

En el nuevo programa -presentado ayer por la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el gerente del área comercial del operador ferroviario Renfe, Javier Díaz Trisac, y el presidente del Inorde, Rosendo Fernández- se incluyen otras novedades.

Una es la ruta de los monasterios, con salida desde Santiago, que permite acercarse hasta los jardines del Pazo de Oca; al monasterio de Carboeiro, en Silleda; al monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o al templo de Veracruz de O Carballiño, ambos en la provincia de Ourense. Los participantes finalizan la jornada en el balneario de Caldas de Partovia,

La ruta Ourense Termal y Versalles Gallego es otra de las nuevas incorporaciones e incluye también una visita al Pazo de Oca, la catedral de San Martiño, en la ciudad de As Burgas, y las termal de Outariz,

Además, seguirá ofeciéndose la ruta de los faros, ya sin plazas disponibles al conseguir un 100 por cien de ocupación, el tren de las Rías Baixas y de la Ribeira Sacra del Miño, otra de las novedades de este año. También siguen en marcha la ruta del Viño Monterrei, la ruta de los Vinos de Valdeorras y de la Ribeira Sacra, la ruta del Viño de la Ribeira Sacra do Sil y la ruta de la Lamprea. Entre septiembre y octubre habrá 22 salidas en total de trenes turísticos.

El tren turístico del Lugo romano incluirá en otoño visitas...
Comentarios