Tratan en Lugo a cuatro polluelos de cigüeña que se cayeron de sus nidos

Se encuentran en O Veral. Dos fueron rescatadas en Lugo, uno en Sarria y otro en Becerreá
 
Imagen cedida por la Policía Local de los polluelos de cigüeña rescatados
photo_camera Imagen cedida por la Policía Local de los polluelos de cigüeña rescatados.

La Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente ha informado de que, en este momento, el Centro de Recuperación da Fauna Salvaxe de O Veral, en el Ayuntamiento de Lugo, trata a cuatro polluelos de cigüeña que se cayeron de sus respectivos nidos, por causas diversas, en distintos puntos de la provincia.

Dos de las crías que están recibiendo cuidados en estos momentos en el centro de recuperación fueron trasladadas este fin de semana por la Policía Local de Lugo, después de recogerlas en Esperante.

Según ha informado la Policía Local, sucedió el pasado sábado por la tarde, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó a esa zona del municipio, al ser avisada de que dos crías de cigüeña se habían caído del nido.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que las aves se habían caído al romperse la rama en la que estaba asentado el nido.

Los animales, en principio, se hallaban en buen estado, por lo que los agentes se ocuparon de su traslado al Centro de Recuperación da Fauna Salvaxe de O Veral.

Otra de las crías que llegó al centro fue recogida en el municipio de Sarria y hoy mismo llegó otra cigüeña que se cayó del nido en Becerreá.

Desde la Xefatura Territorial de Medio Ambiente precisan que este tipo de situaciones son habituales y los animales son recogidos por particulares, por agentes de policía o por personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Las aves, una vez recuperadas, son reintegradas al medio natural.