sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Trasladan a dos pacientes de la UCI de Ferrol a Lugo

Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Fuentes del departamento han asegurado que el "traslado se realiza con el objetivo de dejar margen en los espacios de críticos"
Dos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol han sido trasladados este sábado al Hula para aliviar la presión asistencial por la covid-19 en el centro ferrolano, ha confirmado a Efe el Área Sanitaria de Ferrol. 

Así, fuentes del departamento han asegurado que el "traslado se realiza con el objetivo de dejar margen en los espacios de críticos". De este modo, se actúa ante un "posible empeoramiento de pacientes ya hospitalizados". 

Al mismo tiempo, han justificado la medida en previsión de una probable necesidad de "hospitalización en este ámbito de nuevos pacientes". "Este protocolo de colaboración entre centros sanitarios Sergas ya estaba contemplado en el Plan de Contingencia en relación con la Covid en caso de ser necesario", han añadido. 

El centro hospitalario ferrolano, según datos de la Consellería de Sanidad de la mañana del sábado, tenía a 89 pacientes ingresados, 9 de ellos en UCI, por efecto de la pandemia

Trasladan a dos pacientes de la UCI de Ferrol a Lugo
Comentarios