lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Trasladan al Hula a otros tres pacientes con covid del área sanitaria de Ferrol

Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Área de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE
Estas acciones, según informan autoridades sanitarias, "estaban previstas en el Plan de Contingencia como una medida más para poder dar respuesta a la situación cambiante que genera esta enfermedad"

Tres pacientes que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), todos ellos en planta, aquejados de coronavirus, han sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

Así los han comunicado fuentes sanitarias a Europa Press, que han destacado que el primero de ellos fue ya fue llevado en la tarde de este miércoles, 27 enero, mientras que los otros han sido trasladados a lo largo de la mañana de este jueves, día 28.

Todos ellos estaban situados en las plantas de hospitalización del área sanitaria de Ferrol y han quedado también ingresados en las plantas dedicadas a los afectados con este diagnóstico en el hospital lucense.

Según han incidido las mismas fuentes, "los traslados interhospitalarios de la red Sergas estaban previstos en el Plan de Contingencia como una medida más para poder dar respuesta a la situación cambiante que genera esta enfermedad".

Ver más: "Médicos del Hula apelan a la "responsabilidad individual" para frenar los contagios"

Subrayan, además, que "los criterios para decidir un traslado son clínicos y organizativos" y que "la decisión de que vayan a un sitio o a otro se consensua entre los profesionales asistenciales, según la situación de cada área y cada momento".

ANTICIPACIÓN. Fuentes del Sergas han manifestado que "los traslados que se hicieron en el área sanitaria de Ferrol siempre fueron hasta el momento para anticiparse al posible empeoramiento de pacientes susceptibles de necesitar cuidados críticos Uci".

Destacan, asimismo, que "el número de pacientes hospitalizados positivos en esta área es alto, con lo que se busca es siempre ofrecer la mejor respuesta sanitaria".

Trasladan al Hula a otros tres pacientes con covid del área...
Comentarios