domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Trasladado al Chuac al guardia de seguridad apuñalado en el Hula 

Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
El hombre, que será intervenido en A Coruña, se encuentra estable

El guardia de seguridad apuñalado el domingo en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para realizarle una intervención de microcirugía, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Por estos hechos, fue arrestado un hombre de 47 años, natural del País Vasco, después de que apuñalase con una navaja al guardia de seguridad, de acuerdo con fuentes policiales, sobre las 17,00 horas del domingo.

Los hechos se produjeron cuando el individuo, investigado por supuesta tentativa de homicidio, quería ver a su pareja que se encontraba en la Unidad de Psiquiatría del hospital.

Previamente, la mujer había protagonizado un altercado con la Policía Local de Lugo, que la trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fongoi y desde allí fue evacuada al Hula.

El hombre acompañó a la mujer, que investigada por atentado y resistencia a la autoridad a la Policía Local y custodiada por estos, y en el área de urgencias el individuo se mostró nervioso con "continúas entradas y salidas", han indicado las mismas fuentes.

Después se dirigió a uno de los vigilantes de "forma alterada y nerviosa", han relatado, y de forma "inesperada y súbita" sacó una navaja y le dio dos cuchilladas, lo que provocó que dos compañeros del vigilante se abalanzasen sobre él, además de llegar hasta allí los agentes de la Policía Local que custodiaban a la mujer y otra patrulla de la Policía Nacional.

Trasladado al Chuac al guardia de seguridad apuñalado en el Hula