Transportistas lucenses denuncian que la situación del sector es "insostenible"

José Fernández, vicepresidente de Tradime, recordó al Gobierno que llegaron a un acuerdo en diciembre aunque todavía no ha sido aprobado
Varios camiones, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Varios camiones, en una imagen de archivo. AEP

El vicepresidente de Tradime -una de las organizaciones de transportistas mayoritaria en la provincia de Lugo-, José Fernández, reconoció que la actual situación del sector es totalmente "insostenible", porque el incremento de precio del gasóleo es "abrumador" y "no parece que vaya a parar".

En declaraciones a Efe, reconoció que el sector del transporte sigue en la "misma situación que en el mes de diciembre", cuando un acuerdo de última hora con el Ministerio evitó la huelga antes de las fiestas de Navidad.

"Sabemos que el Ministerio ha elaborado un borrador para plasmar el acuerdo aprobado en diciembre, pero todavía no ha sido aprobado", lamentó Fernández.

El Gobierno tenía "60 días de plazo" para darle luz verde a ese acuerdo y el tiempo expira "el día 28 de febrero", precisó el vicepresidente de Tradime.

"Esperamos a que sea aprobado, para poder aplicar las cláusulas, pero aún tenemos que ver cómo quedan redactadas", precisó, de cara a paliar de algún modo la subida del precio de gasóleo.

Aseguró que el sector no puede soportar por más tiempo esta situación, porque "la subida de precio del gasóleo ha sido muy grande", y el combustible representa el "35% del coste" de explotación de un camión.

Comentarios