Los transportistas dicen que muchos autónomos están parados y a punto de abandonar

Aseguran que "no es rentable tener un camión en la carretera"
Marcha a pie de los transportistas en Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Marcha a pie de los transportistas en Lugo. SEBAS SENANDE

Diego Arias, presidente de la Asociación de Empresas de Transportes Río Miño (Aetram) –una de las organizaciones sectoriales de la provincia de Lugo que secundaron el paro convocado por la Plataforma–, asegura que muchos "autónomos" están en estos momentos "parados" y a punto de "abandonar" definitivamente esta actividad, porque "no es rentable tener un camión en la carretera".

En declaraciones a Efe, afirmó que el anuncio de que el Gobierno estudia ampliar la bonificación de veinte céntimos de euro por litro de combustible repostado hasta el final del verano ha caído "bastante bien" en el sector del transporte, pero reconoció que "seguramente no será suficiente".

"Parece que todo va a ser poco, porque el precio del combustible sigue subiendo, prácticamente a diario", lo que hace "que no sea rentable para los transportistas tener un camión en la carretera", dijo Arias.

Aunque reconoce que la bonificación del precio del gasóleo es importante, insiste en que "no llega". Según el presidente de Aetram, "hay muchos vehículos parados" y "muchos autónomos están desde hace tiempo al borde del cierre definitivo".

En cuanto a la posibilidad de nuevas movilizaciones en el sector, reconoció que las reuniones sectoriales y las asambleas continúan, porque "si la cosa sigue así, vamos a tener que volver a parar", dijo Arias. "Es mejor eso que arruinarse trabajando", lamentó.

Comentarios