El transporte urbano de Lugo recuperará el martes las frecuencias habituales

Volverán a funcionar las seis líneas paralizadas hace dos semanas
Un autobús urbano de Lugo. EP
photo_camera Un autobús urbano de Lugo. EP

El área de Mobilidade del Concello de Lugo, que dirige el teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, ha anunciado que el transporte público de la ciudad recuperará a partir de este martes --14 de abril-- las frecuencias habituales. Será con la recuperación de las seis líneas (1A, 3, 5, 7, 10 y 12) que fueron suprimidas hace dos semanas.

Arroxo, en declaraciones a los medios, pidió "disculpas a los vecinos afectados por la suspensión del servicio", como consecuencia del estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

"Desde el principio pensamos que esta suspensión no era necesaria", dijo Arroxo, porque "las personas que están utilizando el transporte público es porque realmente necesitan realizar esos desplazamientos".

También recordó que Lugo fue "una de las primeras ciudades en tomar medidas de seguridad en el transporte público", dado que días antes de que fuese declarado el estado de alarma ya se habían dictado pautas para mejorar la protección de conductores y usuarios, como suprimir la entrada por la puerta delantera del vehículo o clausurar la mitad del aforo de los buses, para incrementar la distancia de separación entre los usuarios.