Un transeúnte salva la vida de un joven que fue agredido en Clérigos y quedó inconsciente

Logró desbloquearle las vías respiratorias y lo asistió hasta que llegó la Policía Nacional, que ya detuvo al agresor
Coches de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. AEP

La Policía Nacional detuvo al autor de una agresión –registrada hace dos semanas, el día de San Froilán– que se saldó con un herido grave. Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, tras el ataque, la víctima quedó inconsciente y un transeúnte "le salvó la vida al desbloquearle las vías respiratorias".

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 5, cuando una pareja se encontraba en la Rúa Clérigos y se puso a hablar con una amiga. En ese momento, el novio de la chica se acercó al otro joven –que estaba esperando a que las dos mujeres finalizaran la conversación– y comenzó a pegarle. El agresor golpeó a la víctima en la cara y posteriormente lo atacó "con un objeto cortante", por lo que perdió la consciencia.

La agresión se produjo en presencia de multitud de testigos y uno de ellos se acercó al herido para socorrerlo y logró desbloquearle las vías respiratorias. Los agentes acudieron rápidamente al lugar, tras recibir un aviso, y continuaron reanimando a la víctima hasta que llegaron los servicios sanitarios.

El joven fue trasladado al Hula "con traumatismos graves" y el agresor huyó del lugar, pero los agentes abrieron una investigación y lograron identificado. El detenido es un lucense de 33 años con varios antecedentes por episodios violentos.