jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El tráfico vuelve a circular por la Ronda entre las calles Santiago y Vilalba

Tramo de la Ronda reabierto al tráfico. SEBAS SENANDE
Tramo de la Ronda reabierto al tráfico. SEBAS SENANDE
El tráfico que circule por esa vía tendrá prioridad sobre el que llegue por la calle Santiago, que pasará a estar regulada por un ceda el paso

El tráfico ya vuelve a circular por el tramo de la Ronda da Muralla entre las calles Santiago y Vilalba, donde se intervino para ensanchar las aceras y dejar un solo carril de circulación.

binary commentEl responsable de movilidad, el teniente de alcalde Rubén Arroxo, celebró que los lucenses cuentan con una nueva zona de paseo junto al monumento y que avanza la "humanización de la ciudad".

La reapertura de la vía permitirá dar agilidad al tráfico, sostiene el departamento de movilidad, que recordó que los coches que circulen por la Ronda tendrán prioridad respecto a los que lleguen por la calle Santiago, donde el tráfico pasará a estar regulado por un ceda el paso. Esa medida, junto a la circulación en sentido subida por Cidade de Viveiro y Pascual Veiga, permitirá crear itinerarios más rápidos para llegar a la zona de Ramón Ferreiro, sostuvo Arroxo.

La intervención, sostiene el teniente de alcalde, también permite mejorar la muralla, ya que la previsión es reducir vibraciones junto al monumento, lo que encaja con las recomendaciones de Icomos, remarcó.

Vista de las obras junto al tramo de la Ronda reabierto al tráfico. SEBAS SENANDE

El tráfico vuelve a circular por la Ronda entre las calles Santiago...
Comentarios