Tráfico tratará esta semana los siniestros con jabalíes

Dos conductores sufrieron accidentes en la misma noche en Lugo

Coche siniestrado tras atropellar a un jabalí. VICTORIA RORÍGUEZ
photo_camera Coche siniestrado tras atropellar a un jabalí. VICTORIA RORÍGUEZ

Las incursiones de jabalíes en las carreteras del entorno de la capital lucense se están convirtiendo en un problema de seguridad de primer orden, por lo que será tratado en la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial que se celebrará el próximo miércoles en A Coruña. Así lo avanzó este sábado la Subdelegación del Gobierno en Lugo. "É un tema que nos preocupa moito", afirmó la institución a través de su gabinete.

La presencia de jabalíes en las calles y en las circunvalaciones y carreteras próximas a la ciudad comenzó como anécdota para convertirse en problema, que crece semana a semana. Solo en la tarde-noche del viernes, dos conductores sufrieron accidentes al encontrarse con estos animales. En ambos casos, los automovilistas salieron ilesos y el resultado fue la muerte de cinco jabalíes.

Según explicó una empresa de servicios de asistencia en carretera, una conductora atropelló un jabalí en la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), a la altura de la parroquia lucense de Bascuas, cuando ya era noche. Unas horas más tarde, un conductor no pudo esquivar cuatro ejemplares en la N-540 (Lugo-Ourense) a las afueras de la ciudad, cerca del monte Segade. En la madrugada del jueves, otro conductor arrolló otro jabalí en la A-6 a la altura de Vilartelín (Baralla). También en la A-6, cerca de Outeiro de Rei, una conductora atropelló a cinco ejemplares la semana pasada.

Los accidentes con jabalíes en las carreteras lucenses aumentaron un 33% entre 2012 y 2016, según Tráfico.

Comentarios